SECCIONES

ANUNCIOS

 

PAGINAS AFILIADAS

EL TIEMPO EN VALENCIA

El Tiempo Valencia / Aeropuerto

LA HORA








 

Miercoles 7 de Enero de 2009     Inicio     Favoritos    Contacto    36 Lectores Online

 

   

NOTICIAS Y ACTUALIDAD ONLINE
Gracias por leernos diariamente.

NOTICIA

2008-01-21 21:01:00 | Ciencia y Tecnologia

Un estudio confirma el vinculo entre cafeina y abortos espontaneos

Lectura: tamaño 1  tamaño 2  tamaño 3

Dosis cotidianas elevadas de cafeina durante el embarazo incrementan fuertemente el riesgo de sufrir un aborto espontaneo, segun un estudio divulgado este lunes en Estados Unidos y que confirma con mas claridad los resultados de trabajos anteriores.

Para estar seguras, las futuras madres deben evitar las bebidas de cualquier tipo que contengan cafeina durante los primeros cinco meses de embarazo, indicaron los investigadores en un estudio divulgado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology.

El concepto de que las mujeres embarazadas podrian estar poniendo en riesgo a sus bebes por consumir grandes cantidades de cafeina a diario no es nuevo. Estudios previos han sugerido que el consumo de tres tazas de cafe o 300 mg de cafeina por dia corresponde con un elevado riesgo de perder el embarazo comparado con mujeres que evitan ese estimulante.

Pero se observaba que muchas veces las nauseas matinales y los vomitos provocados por el embarazo llevan a muchas mujeres a evitar consumir bebidas que contengan cafeina, indico el doctor De-Kun Li, del centro Kaiser Permanente, un importante grupo de cuidados hospitalarios y de investigacion con fines no lucrativos, principal autor de este estudio.

"Este estudio refuerza el vinculo entre cafeina y aborto espontaneo al estudiar por primera vez solo a las mujeres embarazadas que continuaron consumiendo bebidas con cafeina", indico el medico.

El estudio analizo 1.063 mujeres embarazadas durante dos años (1996-1998).

Las mujeres del grupo que consumian a diario al menos dos tazas de cafe o cinco latas de soda con cafeina, el equivalente a 200 miligramos de cafeina, tenian mas riesgos de sufrir un aborto espontaneo que aquellas que no absorbian cafeina, revelo el estudio.

Para las mujeres que consumian menos de 200 miligramos por dia, el riesgo de perder su feto era igualmente un 40% mayor que el de quienes no bebian bebidas con cafeina.

El riesgo parece bien vinculado a la cafeina dado que el consumo de cafeina proveniente de otras bebidas como el te, refrescos o chocolate caliente tambien muestra un aumento comparable del riesgo, precisaron los autores.

 

  IMPRIMIR NOTICIA

Anterior noticia | Siguiente noticia

 

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticiasactualidad.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2005 GsusNetworks - info@noticiasactualidad.info - Todos los derechos reservados.

juegos giochi Amateur Rincon del FTP Venta de Mansion Granada
Miles de Frases y Piropos relatos Intercambios de enlaces

Su web esta paralizada en el sistema de intercambios
sitemap

eXTReMe Tracker
Sociedad y Politica Negocios y Dinero Internet Ciencia y Tecnologia Entretenimiento y Ocio New York Religion Cultura y Arte Salud